Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Duda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ivanmp
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 3:19 pm    Asunto: Duda Responder citando

Buenas tardes.
Quisiera contaros un poquito lo que me ha pasado y saber que es lo que puedo hacer en este caso. Os explico.

En Febrero del 2008 me compre un DVD Grabador que me costo alrededor de 320€. Todo iba bien hasta que un dia empezo a emitir un pitido el aparato (solo al reproducir DVD), es un pitidito leve, pero muy molesto al paso del tiempo. Tanto que hasta viendo una pelicula un poquito mas de volumen de lo normal se sigue oyendo.
Decidi llevarlo a principios de agosto (sobre el dia 5) a la tienda donde me lo compre, me dijeron que lo mandarian al SAT y que me tardarian un mes aproximadamente, por ser agosto y habia servicio minimo. Hasta ahi perfecto.
Resulta que recogi mi DVD a principios de Septiembre, lo pongo y nada mas meter un DVD el pitidito ahi estaba. Con lo cual lo volvi a llevar al dia siguiente.Les pregunte que habian hecho y me dijeron que habian actualizado el firmware del aparato, que con eso se "solia arreglar alguna cosilla". Indignado le dije a la dependienta que no es normal que hicieran eso y no lo probaran (porque sino no me lo hubieran devuelto). Se lo deje y al mes (Octubre) volvi a recogerlo. ¿cual es mi sorpresa cuando lo vuelvo a poner? Pues que estaba el pitidito y encima no se me veia la imagen por ningun conector (HDMI, RGB, Euroconector...). Lo vuelvo a llevar y me dicen que vale, que lo dejan en constancia. Al mes (Noviembree) lo vuelvo a recoger, lo pongo en casa y el pitidito seguia ahi (ahora si veia la imagen). Lo vuelvo a llevar (y ahi sigue desde entonces el aparato, y estamos a Enero) pedi unas hojas de reclamaciones, pero como no se hay que hacer, que hay que pedir, a donde dirigirme...Estoy en blanco porque nunca me ha pasado nada de esto.

No se si me pueden devolver el dinero, ya que solo lo he disfrutado 6 meses. En caso de que me lo devuelvan arreglado, han pasado 6 meses, por lo tanto esa garantia de 6 meses que yo ni lo he tocado ¿que pasaria? ¿me dan una prorroga de 6 meses?

Sinceramente, yo me pediria que me devolvieran el dinero y se quedaran ese trasto.

Espero que me iluminen un poco. Perdon por la novela que acabo de contar, porque es larga de narices...

Muchas gracias Ivan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ester
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:13 am    Asunto: Responder citando

Hola Iván, a pesar de no ser una experta puedo aconsejarte por experiencia lo que debes hacer para poner una reclamación:
Como bien indicas en el establecimiento debes pedir la hoja de reclamaciones, en el propio establecimiento deberas cumplimentar tus datos y los de la empresa a la que vas a reclamar. A continuación debes exponer lo más breve y conciso posible tu historia, es muy importante que incluyas fechas de todo.
Una vez hecho esto le entregas la hoja (la cual consta de tres copias) al establecimiento, el cual debe firmarte y sellarte en su apartado correspondiente de "la empresa". Ademas debe entregarte dos de las copias y quedarse con una.
Mas tarde en tu casa, fotocopias todos los justificantes probatorios de la compra, reclamaciones personales, entregas para la reparación, recogidas... es decir, toda prueba que tengas, la adjuntas a una de las hojas de reclamación, (la que sea para enviar al consumidor) y lo envías por correo a tu OMIC provincial.
Y despues de esto... mucha paciencia porque tardarán en responderte, pero eso sí, responden siempre. Se ponen en contacto contigo vía correo certificado,y en él, o bien te solicitan mas información, o bien resuelven el asunto como consideren oportuno.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Ivanmp
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 7:15 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Muchas gracias. Este mismo lunes me pongo manos a la obra.
Gracias de nuevo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro