Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ESTAFA ENDESA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre servicios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Amanda
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Jue Ago 11, 2011 2:03 pm    Asunto: ESTAFA ENDESA Responder citando

Buenas tardes,
Explico mi caso, a fin de saber si existen soluciones, saber si he actuado de la manera correcta, y saber si ha habido más afectado (haberlos los hay, ya que he leído decenas de foros donde lo que cuento a continuación ha ocurrido a más "pringados/as" como yo):
En fin, ayer por la tarde, sobre las 16:00, llega un comercial a mi casa identificándose como "Vengo de Gas Natural" (Gas Natural es la Empresa que me factura el servicio). Por ello, ingenuamente le abrí la puerta. Me empieza a informar de que debido al cambio de facturación de Gas Natural(esto es cierto, ya que un mes y medio aproximadamente antes recibí esta carta, pero a la que, muy a mi pesar no presté atención), han de comprobar que todo está al día y actualizado. Me pide pasar para poder apoyarse en la mesa (a todo ésto, el susodicho estaba con el brazo escayolado, lo cual ya no se si era cierto o parte de la estafa para que mi empatía hiciera eco y le dejase pasar a mi casa). Le dejé pasar, me pidió la última factura del gas, y se la ofrecí. Al mirarla, me dijo que efectivamente no estaba actualizada, y que había que hacerlo, porque sino, en Octubre se daría una subida de los precios, y si no estaba regulado, no podría cambiarlo. La cuestión es que sacó unos papeles que debía de firmar, y cuando me dijo que debía darle un recibo bancario, me negué. Me dijo que había que comprobar que la cuenta continuaba siendo la misma que durante este tiempo.
Se que muchos de los que estéis leyendo ésto pensaréis que en este mismo momento debería de haberle echado de mi casa, pero fue una unión de circunstancias. La cuestión es que la facilité los últimos cuatro dígitos de la cuenta.
Le firmé el contrato (en el cual he de reconocer que aparece el logotipo de ENDESA, pero que estoy totalmente convencida que en el momento de la firma ocultó, no recuerdo de qué manera, pero si hubiera estado al descubierto lo hubiera visto). Bueno, pues lo dicho, lo firmé, y me dijo que a lo largo de la tarde me llamarían desde la Central para confirmar que me había atendido bien. Según él se fue, yo me tuve que ir a trabajar, y efectivamente, sobre una hora después, recibí la llamada de un teleoperador para confirmar que había tenido un trato agradable, y que estaba de acuerdo en el cambio. A lo que yo dije que sí. La sorpresa llegó cuando estando en casa, fui a guardar los papeles, y vi el logotipo. Inmediatamente, me puse a buscar información de cómo poder anularlo, y ví que en el mismo contrato aparecía un escrito de cancelación para mandar la anulación del contrato en un plazo máximo de siete días. A la mañana siguiente lo envié por correo certificado. Me generaba bastante ansiedad pensar que me quedaba sin prueba de ello al mandar el contrato por correo, así que hice una fotocopia.

En fin, que tras este tremendo rollo que he soltado, querría saber si alguien se ha encontrado en mi lugar, y si hay algún experto en el foro que pudiera aclararme si con esta carta de renuncia es suficiente para cancelar el contrato, o tengo que llevar algún otro tipo de medida. No se si debería avisar a Gas NAtural de lo que ha ocurrido por si reciben la notificación de cambiar mis datos, que se nieguen, y ni siquiera se si es adecuado hacerlo. Evidentemente quiero denunciarlo, porque aunque es su palabra contra la mía, y yo firmé esos papeles sin obligación, la desfachatez que utilizó este hombre para no nombrar en ningún momento la empresa de donde venía, engañarme en mi cara diciendo que venía de Gas Natural....Se que la culpable soy yo por firmar algo sin haberme enterado bien, pero como he dicho antes, fueron un cúmulo de circunstancias. El tratar el tema como algo urgente que debía de hacer, fue una de las más influyentes.
Lo dicho, muchas gracias por todo lo que podáis aportar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre servicios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro