Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estafa Asesores Financier SL a través de La Caixa

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre servicios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Macha
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 9:37 am    Asunto: Estafa Asesores Financier SL a través de La Caixa Responder citando

Buenos días.
He sido victima de una estafa el día 3 de febrero.
Estaba yo buscando desde hace un mes un préstamo personal con mi novio, y ya varias entidades nos lo habían denegado (cofidis y cetelem inclusive!!!).
Como nos corría mucha prisa el dinero porqué mi novio está a punto de perder su tienda por falta de liquidez, el tuvo la iniciativa de exponer nuestro caso en la pagina milanuncios.com.
El caso es que 3 financieras contactaron con el. Una de ellas la tuvimos que descartar porqué pedía una hipoteca que no tenemos.
Contactamos con una que se anuncia como prestamos espres en 60 minutos.
Un tal Jordi Guinart Lopez nos deja su numero para que le llamemos, al 603505591.
A las 18 horas del jueves es cuando nos explica cual es su forma de trabajar.
Nos pide que le mandemos al correo asesoresfinancier@hotmail.es toda la documentación típica de esas operaciones, por lo tanto no había nada raro en eso.
Me explica que hay que tener abierta una cuenta en La Caixa porqué por lo visto ellos tienen un acuerdo con La Caixa por temas de seguro, en el sentido de que si el cliente no paga alguna letra, La Caixa se hace cargo de pagar por ellos(Cosa que suena un poco rara).
En el momento en que tu le das tu numero de cuenta te ingresan el 30% del importe que tu les has solicitado.
En cuanto tu ves reflejado en tu cuenta este dinero, quedas con ellos en que tienes que hacerles un ingreso para pagarles ese susodicho seguro a una cuenta de BANCAJA a nombre de Javier Lopez Gallardo 2077 1015 10 3100426716. El importe de ese seguro es de 185€ +Iva= 218.30€.
Le preguntamos el por qué no coincidía el pago del seguro con una cuenta de La Caixa, y nos dijo de que la compañía de seguro trabajaba así.
El siguiente paso tenía que ser el ongreso por parte de ellos del restante 70% del importe solicitado.
Pues bien, allí empiezan los problemas.
A pesar de tener muchísimas dudas sobre esos prestamistas, entre la rapidez con la que nos habían contestado /en media hora nos concedieron el préstamo), y sobre todo, el hecho de que habían aceptado la operación, después de vernos cerrar muchas puertas antes, nos extraño muchísimo.
Pero nos vimos en la condición de tener que arriesgarnos a perder esos 218.30, ya que tampoco teníamos muy claro de como lo harían.
Además, el jueves estuvimos pidiendoles acreditación a ese tal Jordi, el cual me estuvo dando largas todo el tiempo.
Lo único que fue capaz de reenviarme fué un correo de la Agencia Tributaria, en el cual hablaba con ellos de la declaración de la renta del 2010, y al pié del mail venían esos datos :
Asesoresfinancier S.L
Direccion: Jose Casado
nif.456825987 K
El NIF facilitado tiene encima un numero de sobra....Vamos que nuestra desesperación nos hizo caer en la trampa a pesar de tener muchos datos de que era un engaño.
El viernes 4 por la mañana tuve que ir a La Caixa para abrirme un numero de cuenta tal y como me habían dicho, ya que no tenía yo una abierta.
La subdirectora me avisó de que no sabía nada de esta gente y que tuviera cuidado. Y allí también tuve que decirle que tenía que intentarlo, ya que no me quedaba otra.
Cuando tuve el numero de mi cuenta se lo facilité a ese tal Jordi, y me ingresaron el 30% como pactado.(Por cierto:ese dinero estaría "bloqueado" hasta que nos ingresarían el restante 70%)
De hecho en cuanto volví a mi oficina, utilicé las claves de internet para observar en tiempo real el estado de mi nueva cuenta, y al rato estaba mi dinero ingresado.
Al que llamé a mi novio y le dije que ya podía efectuar el ingreso en Bancaja de ese seguro, que ya teníamos el 30% del dinero en la cuenta.
A las 13.30 el consigue pagar el seguro, y mandarles por e-mail el justificante de pago del ingreso.
A los pocos minutos mi cuenta estaba otra vez a 0.00€.
En cuanto me doy cuenta aviso a mi novio, y mientras hablaba con el de eso, recibo una llamada al móvil.
Resulta ser una mujer de La Caixa de REUS. Me pregunta si yo he sido la que se ha ingresado en su propia cuenta un sobre vacío.
Le digo que no, que había sido victima de una estafa, al que me dice que no es la primera vez que les pasa de encontrarse sobres vacíos en su cajero, y me dijo que con esas cosas hay que tener mucho cuidado.
Colgamos, y al rato la volví a llamas para preguntarles si tenían las grabaciones de las cámaras de seguridad, y me dijo que si, y que habían puesto un informe del suceso a Seguridad.
PUES ASÍ ES COMO ACTÚA ESA GENTE; A TRAVÉS DE SOBRES VACÍOS QUE PERMITEN REFLEJAR EN TU CUENTA DINERO, HASTA QUE LA CAIXA NO CIERRE CAJA A LAS 14:00 horas!!!!!
Por la tarde pusimos una denuncia a la policía nacional, el no conocía aún ese modus operandi, y que me aseguró de que ya ese lunes el Grupo de investigación empezaría a buscar los responsables, y que quizás por la zona de Reus, haya abierto ya un expediente.
Me aconsejaron de que pida responsabilidades a LA CAIXA por lo ocurrido, ya que por su falta de control a la hora de recibir ingresos en los cajeros, dan pié a ese tipo de estafas.
Hay formas de hacer eso que dicen? Como puedo yo pedir responsabilidades a La Caixa?
Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre servicios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro