Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Garantía en Automóviles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gemma
Moderador
Moderador


Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 7:12 pm    Asunto: Garantía en Automóviles Responder citando

A ver si alguien, puede informarme de qué cubre una Garantía cuando te compras un coche. Es decir, cuando recoges el auto del concesionario oficial (un coche nuevo) y el taller te da 2 años de Garantía... ¿Qué cubre exactamente esa garantía?.

Os resumo el ejemplo: Si un coche que aún goza de la Garantía del Concesionario Oficial, tiene demasiados problemas que acarrean trastornos y costes para su dueño, puediendo incluso, llegar a ocasionar accidentes mortales si estos fallos suceden en carretera... ¿te tienen que proporcionar uno nuevo? o ¿cómo sufragan estos fallos de fabricación que salen a la luz cuando vas usando el vehículo?

Y, lo más importante... ¿Tienen que darte un coche nuevo, o valorarte el vehículo e indemnizarte con el precio tasado? De cumplirse lo último, no sería justo, ya que un vehículo pierde valor con el paso del tiempo y un coche que te pudo costar 4.000.000 de las antiguas pesetas, tras 3 años puede estar valorado tan solo en 2.000.000 (por ejemplo).

A ver qué me podéis decir al respecto, y ya os contaré el caso más concreto.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gemma
Moderador
Moderador


Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Flipad con la contestación de la marca de automóviles....

Dan un vehículo nuevo a cambio del viejo, pero pagando (además) 12.000€.

Resumiendo:

Un vehículo comprado hace 4 años y pagando 4.500.000 Ptas (27.046€), que dió su primer problema a los 2 meses de comprarlo, teniendo todas las pruebas a favor del cliente de los gravísimos fallos en la electrónica general del coche, con evidencias de que estos fallos podrían haber ocasionado más de un accidente MORTAL en carretera... Ahora, aceptan un cambio de coche, pero teniendo que abonar 12.000€ más.

¿Creéis que es normal? Pues por ahora, sólo puedo decir que este vehículo ha sido comprado en un Concesionario Oficial en Aranda de Duero (Burgos). Sólo queda la vía judicial... pero para ello también tienes que tener dinero (y bastante), porque los del OMIC afirman que "No hay otra solución". Ya os contaré si al final, estos colegas, van o no a juicio.

CONSEJO: OJO! Y MUCHO OJO! AL COMPRAR UN VEHÍCULO NUEVO. Al primer problema estando en Garantía, pedid un cambio. Si dejáis pasar el tiempo... cuesta mucho que os lo cambien, y encima, os piden más dinero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mª Jose
Visitante
Visitante


Registrado: 04 Jun 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 3:32 pm    Asunto: Casi todos los concesionarios actúan igual. Responder citando

No me extraña que todos tengan esas instalaciones y luego se quejan de que tienen pérdidas y necesitan ayudas del estado. Una amiga mía tiene un W.Golf V, 1.6 ahora ya le ha pasado la garantía pero desde los primeros meses tuvo problemas con el coche estando en garantía, ella cada vez al Concesionario, en total fue 4 veces, cada vez le cambiaban algo y ha pagar un pastón, pero el coche no iba ni a tiros. Al final ella, cuando ya le había pasado la garantía se decidió a llevarlo al mecánico de su pueblo, al que había dejado de ir porque en la Concesionario te comen la cabeza diciendo que siempre tienes que llevarlo allí mientras dure la garantía porque sino la pierdes, lo cual no es del todo cierto ya que el mantenimiento se puede hacer en cualquier taller sin perderla, lo que no se puede hacer es repararlo. Bueno, pues al final quien le ha dicho realmente lo que tenía ha sido el mecánico de su pueblo. Pues el motor de ese coche no va, pues los sres. de la Volswagen no lo habían visto ya desde el principio? Me parece que no querían pagar ellos el motor y esperaban que ella fuera a repararlo allí y sangrarla todavía aún más. Ahora no sé cómo terminarán porque mi amiga les llevó el comprobante de las pruebas que le hizo su mecánico, donde sale que no tiene compresión uno de los cilindros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Elenco dei siti turistici italiani
Programado por Atención al Consumidor © 20013/2014
(Servicio Telemático de Atención al Consumidor España)