Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Gato con enfermedad hereditaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ester
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 12:45 am    Asunto: Gato con enfermedad hereditaria Responder citando

Hola, mi problema es el siguiente:
En Abril de 2005 adquirí un gatito persa de dos meses en una tienda de mascotas. Por ello firmé una especie de contrato en el que tenía una garantía de 7 días para revisar gratuitamente a través de sus veterinarios (la tienda incluía clínica) o en su caso cambiar por otro, si es que el gatito tenía alguna enfermedad o defecto. No hice uso de esta garantía puesto que el animal se encontraba en perfectas condiciones.
Recientemente he acudido al veterinario por que el gato (ya de casi 4 años) manifestaba problemas renales y gracias a que le realizaron una ecografía le han podido diagnosticar "riñon poliquístico" o lo que es lo mismo "PKD" que se trata de una enfermedad degenerativa que no tiene cura. Su manifestación es la propagación de quistes en los riñones que aumentan progresivamente de tamaño hasta que el riñon comienza a fallar y el gatito muere por insuficiencia renal. Por su puesto la esperanza de vida de los gatitos afectados por esta enfermedad es mucho mas corta que la de un gato normal. El caso es que esta enfermedad es propia de la raza persa (aunque no es la única que puede padecerlos) y es "HEREDITARIA" es decir, que los padres de mi gato, sus hermanos, sus abuelos, etc. la padecen, y aún conociendo esto el criador, se dedica a hacer negocio sucio vendiendo unos gatitos que inevitablemente van a padecerla, conociendo de antemano que no se detecta mediante ecografía hasta el AÑO de edad. He leído al respecto de que los criadores no pueden vender camadas si sus antecedentes padecen dicha enfermedad, es mas, deben esterilizar a aquellos gatos que la tengan para que la enfermedad no continue propagandose. La veterinaria me ha animado a que les demande puesto que es negligente lo que han hecho.
He llamado a la tienda y me he encontrado con la inesperada noticia de que ya no se encuentran ubicados donde estaban. En su lugar hay otra tienda de mascotas que desconocen su paradero. No tengo datos de la tienda (en cuanto a CIF, domicilio fiscal...), solo un numero de teléfono que al llamar me responden de una vivienda particular, que nada tienen que ver, y una pagina web que ya no existe.
Mi consulta es si verdaderamente puedo hacer algo, no ya para salvar la vida de mi gatito, lo que se que es un imposible, ni por su puesto deseo que me lo cambien por otro, no se trata ni de un reloj ni de un ordenador, es un miembro más de la familia al que se le coje muchísimo cariño, pero si me gustaría que de alguna manera pagarán por ello para que esto no le pase a nadie más, se sufre mucho al conocer que tu mascota tiene una enfermedad incurable que la está matando...
Por otro lado si es que se puede hacer algo... ¿como podría localizar a esta empresa? ¿y si ya no existe?
Agradecería que me pudieran asesorar en este tema, siento tanta impotencia y rabia...
Gracias de antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vero.galiza
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:45 pm    Asunto: Responder citando

uff bienvenida al club, yo compre un yorki muy mono la verdad ahora esta aquí dándome el coñazo, el caso es que lo compre a un vendedor particular (sin factura, gran error), pero bueno.. al año le detectaron que tenia piedras en la vejiga de la orina, tuve que operarlo 300€ y a año siguiente o sea en octubre del 2008 otra vez operación a vida o muerte muy complicada 600€, ahora esta bien.

En cambio una amiga mía compro un yorki en una tienda veterinaria, le vino con problemas de cadera y le dieron otro...

Todo dependerá del criador ¿no tienes sus datos? y las garantías que de..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro