Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Carrito gemelar twin two de Jane

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anais
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Mar May 27, 2008 9:56 am    Asunto: Carrito gemelar twin two de Jane Responder citando

Buenos días,

es la primera vez que entro en este foro y hago una consulta, primero de todos daros las gracias por darnos está posibilidad, porque sinceramente hay mucho que orientar al consumidor hoy en día.

Mi problema es el siguiente, me regalaron en diciembre un carrito gemelar de la marca Jane, en concreto el modelo Twin Two, mis niños nacieron en diciembre por lo que los puse en los matrix, todo iba bien hasta que me tocó pasarlos a la silla. En la revisión de los 4 meses la enfermera me dijo que ya los podía pasar a la sillita que en los matrix iban muy justitos y que ya se podrían mantener bien en la sillita, así que al día siguiente los pase. Duraron unas horas en las sillas, detecte en mi opinión un fallo de diseño de la silla, os explico, en la sillita trasera cuando se reclina totalmente y se retira un poco la capota para poder ver al niño, éste puede sacar la mano entre la estructura del carro, tanto la de aluminio, con la que no se puede hacer daño ya que está muy bien acabada pero hay una parte de pástico negro no muy bien acabada con la que el niño se puede rascar y eso es lo que sucedió. Ese mismo día me pase por la tienda y le explique el problema, me dijeron que ellos no me podían hacer nada y que llamase directamente a Jane. Así que el lunes siguiente lo hice, hablé primer con atención al cliente y me comentó la chica que nadie anteriormente les había comentado este tema y luego con el sr. Gregorio encargado del Servicio Técnico de Jané. Me dijo que escribiera una carta con lo que había pasado y que llevase el carrito a la tienda que me dejarían uno en sustitución mientras reparaban el mio. Así lo hice. Mi sorpresa fue el sábado pasado cuando fui a recoger el carrito ya reparado y me encontré que no habían tocado nada, la capota seguía sin tapar el hueco existente en el asiento trasero, es decir, el niño sigue sacando el bracito y tocando la estructura. Viendo que aparentemente no habían tocado nada llamé ayer a Jané y hablé con el Sr. Gregorio para saber que le habían hecho a la silla, me comentó que él no pudo hacer nada ya que no era nada roto ni en mal estado sino que lo que yo les pedía era algo de diseño de la silla, por lo que él lo envió a calidad y desde allí le dijeron que en 4 años que llevan confeccionando este carrito nunca ha pasado nada y que así está homologado y no lo van a cambiar. Después de esto llamé de nuevo a atención al cliente y le dije que quería hablar con Calidad, me dijo que eso no era posible y que les enviara un mail con las fotos y que ellos me dirían algo.

Estoy indignada y no se que puedo hacer, si puedo ir a la oficina del consumidor, si puedo devolver el carrito alegando este problema.... la verdad es que estoy muy muy indignada, encima que que tengo que comprar un carrito gemelar, de los que no hay mucha variedad encima no tienen la misma seguidad que los individuales, ya que el carrito individual de jane no tiene ni puento de comparación con los gemelares ¿Tienen mis hijos que tener menos seguridad y comodidad por ser mellizos? Lo he comentado con otras madres y la única solución que me dan es que me lo venda, que ellas es lo que hicieron ya que las sillas son algo incómodas y poco seguras pero yo quiero conservar este carrito y que mi hijo vaya seguro sin tener que ir vigilando si saca la mano por la estructura y se hace daño constantemente.

Les agradecería me orientasen un poco en que puedo hacer si he hecho bien hasta ahora o si es mejor que directamente me vaya a la oficina del consumidor y exponga el tema. Se que Jane no hace mucho a cambiado la barra de todos los carritos por un problema que hubo con un bebé, bueno mejor dicho con la madre, ya que pilló el dedo al niño con la barra de seguidad y le rompió el dedo, no se que haría esa madre pero ha provocado que Jane retire todas esas barras de seguridad del mercado por otras nuevas, sin ningún coste.

Muchísimas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anais
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:53 am    Asunto: SOS Responder citando

Llevo unos días con el mensaje colgado pero veo que mucha gente lo lee pero nadie me puede contestar, agradecería si alguien me pudiese orientar un poco en lo que puedo hacer, sino me tendré que dirigir a la oficina de atención al consumidor de mi ciudad.

Muchas gracias.
Webmaster
Administrador
Administrador

MensajePublicado: Vie Ago 01, 2008 10:10 am    Asunto: Responder citando

Saludos, Anais.

En primer lugar transmitirte nuestras más sinceras disculpas por la tardanza en la respuesta. Lamentablemente somos un servicio gratuito y sin ánimo de lucro... y consecuentemente nuestros medios y capacidad de respuesta son todavía limitados.

Hemos analizado tu tema con bastante detenimiento, y aunque la cuestión que nos planteas es compleja, sí estimamos oportuno el ofrecerte nuestro personal punto de vista.

Productos como el que nos señalas son fruto de complejos estudios tecnológicos y antropométricos que, para el fabricante, suponen un considerable desembolso (la consabida I+D), de ahí que cuando se les plantee algún problema se escuden en este epígrafe para paliar cualquier posible desacuerdo. Con esto queremos decirte... que la empresa no va a cuestionar éste punto (y con él tu reclamación) si no hay un buen motivo de por medio.

Nuestro consejo es que realices las fotografías que te solicitan y un pequeño informe con tus consideraciones y lo envíes por correo electrónico ó Fax a la empresa (ambos medios gozan de suficiente apoyatura legal). Si este recurso no surtiera el efecto deseado, recopila toda la información que hayas intercambiado y enviado, solicita un impreso de "Hoja de Reclamación" en la OMIC de tu localidad y cúrsalo (con la información adicional que te indicamos: fotos, emails...etc.) en el organismo regional competente dirigiéndolo hacia el propio fabricante.

Lamentablemente, ésta es la única forma legalmente estipulada para cursar tu queja sin acudir a la vía legal.

Mantennos informados.
Saludos y suerte!.

P.D. Si realizas las fotografías solicitadas, te agradeceríamos que nos las enviaras a la redacción para poder evaluarlas y, si fuera oportuno, publicarlas en nuestra web.
anais
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 10:05 am    Asunto: Carrito Twin Two de Jane Responder citando

Muchísimas gracias por la respuesta, siento no haber entrado antes para informar como está el tema.

En el mes de mayo envie un mail a Jane con las fotos para que pudiesen ver mi fallo y el problema que yo le veía al carrito, visto que no he obtenido respuesta el viernes pasado llamé a la empresa y no tenían ninguna noticia así que volví a reenviar el mail con las fotos añadiendo el comentario que llevaba a la espera unos meses sin obtener respuesta al mail.

Si quereis que os envie las fotos solo necesito me faciliteis una dirección, pero lamentablemente creo que tendré que pedir una hoja de reclamaciones, además ya lo he puesto a la venta visto que JAne, pese a la gran presencia en el mercado español en cuanto a carritos de bebes no da la respuesta deseada por mí, creo que un simple mail diciendo que han leido el mail y que todo está homologado y no pueden hacer nada me valdría.

Gracias de nuevo por el consejo y la orientación.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro