Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ya es más fácil autocalcular la pensión de jubilación

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestras Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redacción
Administrador
Administrador


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 816

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 10:36 am    Asunto: Ya es más fácil autocalcular la pensión de jubilación Responder citando

La Seguridad Social acaba de lanzar en su página web una nueva versión del Programa Autocálculo de Pensión de Jubilación para que cualquier ciudadano que lo desee pueda realizar una simulación de su futura prestación. La mejora afecta tanto a las funcionalidades como a los aspectos tecnológicos del programa.

Las sucesivas reformas que se están produciendo en torno a la pensión de jubilación y la creciente demanda de información ciudadana han empujado a la Seguridad Social a dar este paso.

Desde el punto de vista tecnológico, la nueva versión ha sido desarrollada en el lenguaje de programación JAVA, por lo que el ciudadano trabaja en el programa instalado en la web de la Seguridad Social sin necesidad de descargarlo en su propio ordenador.

El programa anterior estaba desarrollado en Visual Basic sobre Base de Datos Access cuya utilización requería su descarga e instalación en el ordenador personal del usuario, lo cual conllevaba importantes riesgos de desactualización.

La nueva versión de la herramienta está permanentemente actualizada por el responsable del servicio, el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Fácil de usar

El servicio está diseñado para que el usuario pueda efectuar sus cálculos de futura pensión sin necesidad de tener conocimientos sobre el régimen jurídico de la pensión.

Con la información introducida por el ciudadano sobre fecha de nacimiento; fecha en que desea jubilarse y sus datos laborales, el sistema determina la modalidad concreta de jubilación aplicable así como la legislación que resulta de aplicación en cada caso.

Se trata de una herramienta sumamente flexible y de fácil utilización pues contiene numerosas ayudas a través de las cuales el usuario va introduciendo todos los datos relevantes, tanto para el examen del derecho como para la determinación de la cuantía (datos personales; familiares; laborales; bases de cotización; etc.). La digitalización de las bases de cotización se ayuda de opciones como teclas de repetición mensual o anual; base mínima automática; base máxima automática; etc.

Toda esta información está disponible para los interesados a través de los canales habituales, bien a través de la Sede Electrónica (https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/indexhtm) de la Seguridad Social o de la solicitud presencial en alguna oficina de atención al público (http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm)

El programa incorpora todas las novedades legislativas a partir de la Ley 27/2011, así como la aplicación de la legislación anterior por normas de derecho transitorio cuando proceda. Permite efectuar simulaciones de la pensión de jubilación en sus diversas modalidades: jubilación ordinaria; jubilación ordinaria con edad bonificada; jubilación anticipada voluntaria mutualista; jubilación anticipada no voluntaria mutualista; jubilación anticipada voluntaria no mutualista; jubilación anticipada no voluntaria no mutualista y jubilación demorada.

El resultado obtenido proporciona una información orientativa para el ciudadano que en nada vincula al Sistema de la Seguridad Social, ya que el programa trabaja exclusivamente con la información suministrada por el usuario.

Sin embargo, la información obtenida es altamente fiable sobre sus futuros derechos a la jubilación puesto que los datos que introduce son proporcionados de forma periódica y completa por la Seguridad Social a todos los ciudadanos.

Una vez concluido el proceso de precálculo el interesado puede generar un informe en PDF y guardarlo en su PC, imprimirlo así como recuperarlo en cualquier momento. Incluso realizar sobre el mismo un nuevo precálculo, modificarlo parcialmente y aprovechar la información que resulte válida del anterior.
_________________
© Redacción de Atención Al Consumidor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestras Recomendaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Elenco dei siti turistici italiani
Programado por Atención al Consumidor © 20013/2014
(Servicio Telemático de Atención al Consumidor España)