Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Castilla-La Mancha:El gas natural podría subir un 10%

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redacción
Administrador
Administrador


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 816

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 1:45 pm    Asunto: Castilla-La Mancha:El gas natural podría subir un 10% Responder citando

El gas natural podría subir un 10% si se aplica el Céntimo Verde

En total, cerca de 169.000 clientes en Castilla-La Mancha se verían afectados por esta subida del precio del gas, que todavía se encuentra en fase de propuesta y que de ser aprobada finalmente por el Gobierno repercutiría también negativamente en la industria española, en términos de exportación, según ha denunciado la Asociación Española del Gas (Sedigas).

La decisión del Gobierno de no aplicar el céntimo verde sobre los carburantes ha hecho bueno el refrán de que nunca llueve a gusto de todos. Así, mientras que la noticia ha sido recibida positivamente por los transportistas, al considerar que desde enero ya soportan un incremento de más de 350 millones de euros anuales en la fiscalidad de los combustibles y que el sector atraviesa una crisis sin precedentes, no ocurre lo mismo con la gran mayoría del resto del tejido empresarial y los consumidores.

¿El motivo? Que el Ejecutivo ha anunciado que el citado tributo para pagar las energías verdes podría recaer en el gas natural.

Algo que según ha denunciado la Asociación Española del Gas (Sedigas) tendría unas consecuencias nefastas, no sólo para la industria española, restándole competitividad en términos de exportación, sino, sobre todo, para las familias, que verían incrementar su recibo mensual en casi un 10%.

En total, cerca de 169.000 clientes en Castilla-La Mancha se verían afectados por esta subida del precio del gas, que todavía se encuentra en fase de propuesta y que de ser aprobada finalmente por el Gobierno supondría un duro golpe para los maltrechos bolsillos de las familias.

Entre otras cosas porque en lo que llevamos de año la tarifa de esta fuente energética ya ha subido tres veces -un 05% en enero, un 5% en abril y un 2,26% en julio- y que el 1 de septiembre volverá a hacerlo, tras la entrada en vigor de la nueva subida del IVA.

Incluso si el consumo se ha realizado con anterioridad a esa fecha, ya que tal y como ha aclarado la Agencia Tributaria en su página web a raíz de la subida de este tributo, las facturas de luz, gas y teléfono incluirán desde el uno de septiembre el alza del IVA del 18% al 21%.

Distorsión del mercado

Por este motivo, ante la posibilidad de que el Gobierno acabe aplicando el denominado céntimo verde al gas natural, Sedigas ha enviado sendas cartas a los Ministerios de Industria y Hacienda para trasladar a ambos organismos que esta medida provocará una grave distorsión en el mercado que restará competitividad al sector frente al resto de combustibles y supondrá un duro golpe para empresas y ciudadanos, quienes asumirán un notable incremento en el coste del gas.

En relación con estos últimos, la asociación recalca que este impuesto repercutirá en el coste del gas para el usuario final, tanto en el mercado libre, principalmente sector industrial, como en el establecimiento de la Tarifa de último Recurso (TUR), la cual debería incluir dicho impuesto.

"El impacto sobre el consumidor final será de una triple carga económica -el incremento del coste de la electricidad, el incremento del coste del gas y el incremento de los precios al consumo- en un contexto de gran presión económica e impositiva sobre el ciudadano", aseguraba Sedigas a través de un comunicado.
Fuente:eldigital.es
_________________
© Redacción de Atención Al Consumidor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Elenco dei siti turistici italiani
Programado por Atención al Consumidor © 20013/2014
(Servicio Telemático de Atención al Consumidor España)