Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conectarse con tabletas o móviles en el extranjero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro TELEFONÍA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redacción
Administrador
Administrador


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 816

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 7:29 pm    Asunto: Conectarse con tabletas o móviles en el extranjero Responder citando

Conectarse con tabletas o móviles en el extranjero puede disparar la factura

Se recomienda a los usuarios de teléfonos móviles y ‘tabletas’ electrónicas con tarifa plana para conexiones a internet que tengan intención de conectarse en el extranjero, informarse detalladamente de los precios por minuto. La tarifa plana no suele cubrir la descarga de datos fuera de España, por lo que las facturas pueden ser desorbitadas.

Las reclamaciones que se reciben en este sentido son cada vez más frecuentes. Algunas se refieren a la conexión directa en el extranjero, y otras a los accesos a internet en zonas fronterizas, como Badajoz, Algeciras, etc., donde el terminal se conecta, sin avisar, a la red del país vecino.

Los terminales móviles de última generación, así como las ‘tabletas’ electrónicas, permiten conectarse en cualquier momento a internet, a cambio de pagar una tarifa plana de datos. Desde la proliferación de este tipo de dispositivos, son frecuentes las reclamaciones sobre facturas desorbitadas.

Las quejas hacen referencia a conexiones con operadores extranjeros, que no están incluidas en la tarifa plana habitual, o a accesos a internet en zonas fronterizas, donde, sin previo aviso, el terminal se conecta a la red que está libre y que puede ser la del país vecino, por lo que también se cobraría fuera de la tarifa plana.

Por eso, para evitar sorpresas, es muy importante tener en cuenta algunas pautas:

-. Es conveniente informarse detalladamente en la propia compañía de qué cubre la tarifa plana contratada y qué precios tiene la conexión en el extranjero.

-. También hay que consultar si el cambio de un operador a otro se produce automáticamente o el terminal anuncia que se ha producido ese cambio.

-. Se recomienda desactivar la itinerancia de datos, una opción que aparece en el menú de configuración y que evita que se active el 'roaming', es decir que el terminal no se conectaría con otro operador automáticamente.

-. Conviene, en la medida de lo posible, conectarse a internet vía wifi, utilizando la red de algún hotel o espacio público, opción que a veces es gratuita, en lugar de vía telefónica.

-. Hay que tener en cuenta también que este tipo de terminales de última generación suelen realizar actualizaciones automáticas cada cierto tiempo, conectándose a internet sin que el usuario sea consciente. Infórmese de ello en su compañía y solicite la desconexión, si lo cree necesario.

-. Si se tiene alguna suscripción a SMS Premium, sepa que el precio por recibir los mensajes habituales no será el mismo en territorio nacional que en el extranjero.
_________________
© Redacción de Atención Al Consumidor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro TELEFONÍA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Elenco dei siti turistici italiani
Programado por Atención al Consumidor © 20013/2014
(Servicio Telemático de Atención al Consumidor España)