Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reclamar si pierdes una conexión entre dos vuelos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestras Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redacción
Administrador
Administrador


Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 816

MensajePublicado: Mar Abr 10, 2012 10:22 am    Asunto: Reclamar si pierdes una conexión entre dos vuelos Responder citando

Cómo reclamar si pierdes una conexión entre dos vuelos

Las aerolíneas deben concederte una indemnización si la responsabilidad es suya. La comida, la bebida y las noches de hotel que tengas que abonar por haber perdido la conexión entre dos vuelos correrán de la cuenta de la línea aérea responsable

¿De quién es la culpa?

Para que puedas recibir una compensación por la pérdida de una conexión entre dos vuelos la responsable debe ser la línea aérea. De no ser así no estará obligada a ello.

Presenta una reclamación.

Lo primero que tienes que hacer es acercarte al mostrador de tu línea aérea. Solicita una hoja de reclamaciones y relata todo lo sucedido. No dejes de presentar este documento, por mucho que la compañía alegue que no ha tenido la culpa.

Obligaciones de la aerolínea.

Si has perdido la conexión entre dos vuelos por culpa de la línea aérea con la que vuelas, ésta te debe facilitar un medio de transporte alternativo. Si lo prefieres, puedes solicitar una devolución del dinero e incluso una indemnización.

Si sabes que vas a perder la conexión, avisa.

Ponte en contacto con tu línea aérea. Muchas veces puedes hacerlo en el mismo aeropuerto en el que te encuentres. Si avisas con suficiente tiempo de que vas a perder la conexión podrás anular el billete o solicitar un cambio sin coste añadido.

Todos los costes cubiertos.

La línea aérea deberá cubrir con todas las comidas, bebidas y noches de hotel que tengas que pagar al haber perdido una conexión. Es importante que conserves los resguardos.
Fuente:viajes.practicopedia.com
_________________
© Redacción de Atención Al Consumidor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Nuestras Recomendaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Elenco dei siti turistici italiani
Programado por Atención al Consumidor © 20013/2014
(Servicio Telemático de Atención al Consumidor España)