Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Seguro de hogar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanalso
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Lun Jul 18, 2011 8:35 am    Asunto: Seguro de hogar Responder citando

Buenos días, a continuación les detallo mi caso con "mi" seguro de hogar quedando a la espera de consejo y ayuda.

El día 03 de mayo de 2011 estaban realizando unas conexiones eléctricas frente a mi casa una empresa instaladora de electricidad, conectaron mal los cables y produjeron daños a los vecinos, esto fue visto y comprobado por la compañía suministrado de electricidad Iberdrola que se personó enseguida al tener un aluvión de llamadas de usuarios y vecinos sin luz y con aparatos averiados o rotos.

A mí, en concreto, se me quemó la televisión, la vitrocerámica y la lavadora. Avise a mi mediador del seguro y a mi compañía de seguros, mi mediador me dijo, a los dos días, que llevase los electrodomésticos al servicio técnico que yo quisiese. Los llevé a un servicio técnico de mi población, el cual me dijo que los aparatos estaban dañados y eran irreparables, cosa que se notificó a mi mediador del seguro y este a su vez notificó a mi compañia de seguros aportándose los correspondientes informes de los aparatos averiados realizados por dicho servicio técnico. A la semana del siniestro tras hablar con mi mediador y, según él, hablar con mi compañía de seguros, mi mediador me indicó que comprase los electrodomésticos y le presentase las facturas para abonármelas, todo esto tras mis reiteradas quejas ya que yo, mi mujer y mi hija de 8 años teniamos que comer en el bar y llevar la ropa a limpiar a la tintoreria, o en el mejor de los casos incordiar a algun familiar. Así pues procedí a la compra de los electrodomesticos tal y como me dijeron, comprando electrodomesticos similares a los que yo disponía y con un importe total de 1.597.- €. (TV 559.- €, vitrocerámica 539.- € y lavadora 499.- €). Hecho esto le presente las facturas a mi mediador de seguros en cual me dijo que estaba todo claro y que me abonarían los aparatos nuevos cuando las compañías tuviesen valorados los daños de todos los vecinos afectados, así pues quede a la espera de noticias de mi compañía aseguradora.

Con fecha 07 de julio de 2001, “más de dos meses después del siniestro y de notificarlo al seguro”, se puso en contacto conmigo un reparador de electrodomesticos de mi compañía de seguros preguntándome que es lo que me pasaba puesto que le habían pasado que tenía un siniestro, yo le comente todo lo ocurrido ya relatado anteriormente, este señor me dijo que quería ver los aparatos, a lo que le conteste que yo no los tenía en mi casa pues no tenia sitio para aparatos rotos pero que el mi servicio técnico los había guardado por si la compañia de seguros quería verlos. Finalmente este señor se pasó por mi servicio técnico según me dijeron, preguntó lo que le pasaba a los aparatos y se fue sin verlos.

Con fecha 13 de julio de 2011 me informa mi compañía de seguros que me va a pagar un importe de 749,06.- € por los daños ocasionados en los electrodomesticos por terceros, menos de la mitad, (en concreto me pagan un 46%), del importe de lo que me costaron los electrodomesticos nuevos, con importe total de 1.597.- €, que ellos me dijeron que comprase tras mis reiteradas quejas de que no podíamos comer en casa y ni siquiera lavar la ropa.

Me gustaría saber si mi compañía de seguros y/o la compañía contraria están obligados al pago integro de mis daños o en qué porcentaje. Y en todo caso si no estoy contento con la indemnización recibida que puedo hacer y si esto se puede denunciar delante de algun organismo o juzgado.

Señalar que todo lo ocurrido no es culpa mía sino de terceros, que yo disponía de aparatos que funcionaban correctamente y de los cuales estaba muy contento, ocasionándome todo lo ocurrido, solamente, muchas molestias, un gasto económico innecesario que de normal no hubiese hecho y sobre todo muchos enfados y dolores de cabeza.

Solamente espero que mi compañía me abone los gastos de los electrodomesticos nuevos, (no les pido que me paguen también los gastos de comer en el bar y de tintoreria), y luego “mi” compañía de seguros que reclame a la parte contraria lo que me han abonado a mí. Creo que es lo más normal y justo, ¿no les parece?

Mencionar que en mi comunidad la avería producida por terceros quemo toda la instalación eléctrica del ascensor y la compañía aseguradora de la comunidad, compañía de seguros distinta a la mía, ha pagado la totalidad del importe de las reparaciones que se han realizado en el ascensor.

Gracias de antemano por la ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre productos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro