Foros de discusión Oficina de Atención al Consumidor
Defendemos tus Derechos en la Red

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

RECLAMACIONES A REPSOL BUTANO Y GAS NATURAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre servicios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
INMACULADA TZE LOU
Visitante
Visitante

MensajePublicado: Mar Mar 08, 2011 5:48 pm    Asunto: RECLAMACIONES A REPSOL BUTANO Y GAS NATURAL Responder citando

Buenas tardes

Espero que sea posible obtener una ayuda o sugerencia en esta pag de atención al consumidor porque estoy realmente desesperada.
Desde hace tres años vivo en una casa en un pueblo de Cantabria que no tiene gas natural. Por lo que dependemos del servicio de reparto de bombonas de propano de Repsol. El servicio funciona del siguiente modo:
- Se paga por adelantado en una cuenta que tiene el distribuidor de bombonas concertado por Repsol, en CAJA CANTABRIA. Indicas nº de bombonas, direccion y pagas, repito por adelantado. Supuestamente los viernes te entregan las bombonas, pero nuestra experiencia es que 8 de cada 10 veces no te suministran. Y te encuentras con que despues de haber pagado llamas por telefono para reclamar, no suelen coger las llamadas y terminas en la gasolinera comprando otras dos bombonas para salir del paso.Hasta que se dignan a hacer el servicio que a veces puede ser hasta después de más de una semana.
La empresa que distibuye en esta zona se llama NORCALGAS. He puesto varias reclamaciones a REPSOL, pero sin resultados. Ha llegado un punto que incluso a veces nos hemos tenido que ir de casa porque no nos han servido las bombonas y casualidades de la vida en las gasolineras tampoco habia. Con lo cual hasta que las han traido hemos tenido que ir a casa de la familia.
Llevo tres años con esta batalla y no he conseguido nada.Cómo puedo tramitar una reclamacion en firme contra esta empresa, Norclagas?, es denunciable el hecho de que me cobren por adelantado un servicio que no me dan?
De mientras, durante este tiempo, he intentado hacer las gestiones para instalacion de gas Natural. EL pueblo donde vivimos tiene gas excepto en tres o 4 casas, entre ellas la mia. En su dia intentaron subir las tuberias de gas por el camino pero un vecino se negó y nos dejaron al resto de las casas sin servicio. Con el tema del gas natural llevo 2 años. Lo gestiona Naturgas pero en Cantabria a través de la empresa HC ENERGIA. Hace un año vino un tecnico a mirar la instalacion, incluso una instaladora que nos hizo un presupuesto y miró si la caldera funcionaba o no para el Gas. Nos dijeron que el tema estaba parado en Urbanismo de Castro Urdiales porque tenian que autorizar la acometida en el camino vecinal. Fuimos a Urbanismo y nos dijeron que ellos lo tenia aprobado.No entendiamos nada, volvimos a llamar y nos dijeron despues de 6 meses que no se podia meter la tuberia de gas por esa zona y que hbia que mirarlo por la carretera general. Y digo yo: Cuando vino el tecnico no vio esto??. Total dos años despues vuelvo a llamar a la oficina que representa a HC ENERGIA en Castro. Me salta un contestador que me dice que el nº no existe. Llamo a HC Energia, me dicen que NO PUEDO llamar yo directamente a nadie que todo se gestiona con ellos. Y que en febrero de 2011 han avisado al delegado de nuestra zona que se pase a mirar si se puede instalar. Es decir, dos años despues estamos como al principio. No han hecho absolutamente nada, esto me da que pensar que a los servicios de Gas no tenemos derecho TODOS LOS CIUDADANOS. Y me parece que en los tiempos que corren deberiamos tener derecho a tener nuestra casa caliente en invierno, a no tener que ducharnos con agua fria y en definitiva a sentirnos a gusto en una casa que todavia estamos pagando con los sacrificios que supone.Qué podemos hacer en esta situacion?
Os agradezco de antemano toda la ayuda e informacion que nos deis.Y lamento este mail tan extenso, es mi primera participacion en el foro y la primera vez que expreso toda la frustración que siento con esta situación.

Un saludo
Inma
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas sobre servicios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro