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Espectáculos: compra segura de entradas

 
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MensajePublicado: Dom Ene 16, 2011 1:08 am    Asunto: Espectáculos: compra segura de entradas Responder citando

Espectáculos: compra segura de entradas

Cuando compramos una entrada para acudir a un espectáculo (cine, teatro, concierto, feria, actividad recreativa…), hay ciertos derechos que nos amparan como consumidores y que debemos conocer, por si en el momento de la representación nos encontrásemos con algún problema y no pudiésemos disfrutarlo como debíamos.


Es el caso de lo que al parecer les sucedió a algunas personas que adquirieron su entrada para acudir el pasado sábado, día 11 de diciembre, al concierto de Lady Gaga en Palacio de Deportes de Madrid, y que finalmente no pudieron acceder al recinto.

La adquisición de una entrada para un espectáculo implica que estamos contratando ciertos derechos, como:

*Poder ver la representación completa y que se desarrolle íntegramente, según se anuncia, cumpliendo el horario, la forma y las condiciones previstas.

*Tener acceso al libro de reclamaciones y presentar una queja, si se observa algún incumplimiento, si no existen medidas de seguridad e higiene, si el lugar carece de los servicios exigidos (baños, botiquín, etc.) o si se exige un precio mayor al anunciado o al expuesto al público.

*Si la empresa suspende o varía alguna las condiciones del espectáculo, el consumidor tiene derecho a recibir la devolución total o parcial del dinero abonado, excepto si se trata de una causa de fuerza mayor, como un apagón, en cuyo caso se debería reclamar contra la empresa de suministro eléctrico.


Compra de entradas por internet


En el caso de que la entrada al espectáculo se adquiera por internet, es muy importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

*Comprar a través de las páginas oficiales del evento.

*Acceder a sitios seguros: páginas cuya dirección URL empiece por ‘https://’ en lugar de ‘http://’, o que lleven un candado o una llave en la parte inferior de la pantalla.

*Haciendo doble clic en el candado, deben aparecer los datos identificativos de la empresa. Es la manera de comprobar que la página no es una falsificación.

*Leer con detenimiento toda la publicidad y las condiciones generales antes de pagar. No aceptar nunca las condiciones sin haberlas leído. Guarde o imprima esos documentos: pueden servir en el momento de poner una reclamación.

*Procurar comprar con algún tipo de certificado de seguridad, a través de servicios de micropagos específicos para internet como PayPal, o contra reembolso.

*Conservar siempre la página final donde aparece el resumen de la transacción.

*Guardar, hasta después de haber disfrutado del espectáculo, todos los datos de la empresa que le ha vendido las entradas: nombre de la compañía, dirección, teléfono y términos legales de la compra.

*Si intercambia correo electrónico con la empresa, conserve también esos mensajes.


Reclamaciones

En el caso de encontrarse con algún problema de los anteriormente mencionados, el consumidor debe seguir estos pasos:

*Solicite el libro de reclamaciones ante la empresa que le ha vendido su entrada. Para rellenarlo correctamente, siga las instrucciones que aparecen en el libro, deje una copia en la propia empresa, conserve otra para usted y entregue a la administración la que corresponda.

*Recopile todos los documentos que puedan acompañar su queja (la entrada, las condiciones generales, etc.) y adjúntelos a la reclamación.

*Si el problema con el que se ha encontrado tiene que ver con algún incumplimiento en las condiciones, horarios, medidas de seguridad, etc., debe entregar la reclamación al Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Dirección General de Seguridad e Interior. Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. C/ Gran Vía, 18. 28013 Madrid. Tel: 91 720 93 30).

*Solamente en el caso de que la queja tenga que ver con la publicidad o los precios (si no se corresponde lo que se ha anunciado con lo que después ha sido), se debe enviar la reclamación a la Dirección General de Consumo ( C/Ventura Rodríguez, 7, 4. 28008 Madrid) o a la oficina de información al consumidor de su localidad.

*Si la compra se realiza por internet, envíe su reclamación a la dirección o teléfono de atención al cliente que la empresa obligatoriamente tiene que facilitar al consumidor.

*Si se diera el caso de una presunta estafa en la compraventa de entradas o el consumidor no puede acceder al espectáculo por tener supuestamente una entrada falsificada, se debe acudir directamente a la comisaría de policía o a los juzgados de guardia, para denunciarlo, pues se trataría de un delito.


En caso de solicitar una indemnización debe dirigirse a los tribunales de justicia.
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